Congelada la decisión del Ayuntamiento para eliminar barrera en arteria entre Mar de Plata y El Dorado

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ante la tardanza de abrir la calle por parte del Coto Privado, Mar de Plata, y de la congelada decisión por parte del Ayuntamiento, “que dice que sí, pero no cuándo y no los obliga”; así lo dieron a conocer los colonos del Coto El Dorado, quienes manifestaron su inconformidad a CN COLIMANOTICIAS, debido a que tienen que recorrer 1200 metros todos los días por el retorno de la Elías Zamora Verduzco.

Al respecto, la administradora de El Dorado, Karla Bautista, dijo que alguien cercano al Ayuntamiento, aseguró que la presidenta Gaby Benavides, comentó que sí abrirá la calle. Pero los vecinos tienen incertidumbre, porque ya ha pasado mucho tiempo (un año aproximadamente) desde que cerraron los retornos y no se abre la calle.

“La idea al ampliar la avenida Elías Zamora y cerrarnos los retornos, es porque sería una avenida rápida, como esto nos afectó, se acordó que el Coto Mar de Plata abriría una calle que cruzaría hasta el semáforo que se encuentra en la entrada de Marimar. Algunos vecinos saben, porque tienen amigos, ahí en Mar de Plata, que están buscando la forma de que el municipio les permita permanezca cerrada la calle, a lo que yo les he comentado que no se puede, porque esa calle es municipal”.

Sin embargo, reiteró que la preocupación de los colonos es: ¿Cuándo la van abrir?, y si van hacer caso los de Mar de Plata.

“Nosotros llevamos al Ayuntamiento un documento con firmas de todos de los que vivimos aquí, porque ya checamos y son 800 metros de ida y 800 metros de regreso, por lo que con el aumento de la gasolina nos afecta muchísimo; en este lugar no tenemos tiendas, no tenemos nada, para todo tenemos que salir”.

El asunto es saber el tiempo que tardará en abrirse el paso, de la misma forma puso el acento en si alguien los escucha, para que les brinden la fecha en que se vaya hacer la entrega de la segunda etapa del Mar de Plata, y cumplir así, con el acuerdo de poder hacer uso de la calle que los conecte al boulevard, finalizó.