Conformarán Frente Estudiantil contra aumento a tarifa del transporte

0

*Reconoce Héctor Magaña que sí debe registrarse un aumento pero no de 3 ni 4 pesos como los concesionarios quieren.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses hizo un llamado a los concesionarios del transporte público para que no aumenten la tarifa de forma exorbitante, y afecten la economía de las familias colimenses.

Al respecto, el todavía presidente de la FEC Héctor Magaña Lara consideró que debe existir un análisis responsable sobre el tema para que se establezca un aumento menor a tres pesos.

“Pedimos sensatez, consciencia, porque se afectaría a la sociedad colimense, se necesita un análisis serio y responsable donde también se tome en cuenta el cumplimiento de los acuerdos de hace cinco años, que no se han cumplido en su totalidad, como las becas al cien por ciento y la renovación del parque vehicular”, recordó.

Exhibió que algunos concesionarios sí tienen sensibilidad pero otros no, y piden aumento de 4 pesos, por ello advirtió que conformarán un frente estudiantil integrado por las sociedades de alumnos, con el fin de entregar un posicionamiento al gobernador para que se analicen alternativas y no se afecte directamente los bolsillos de la gente.

“Estamos conscientes que el incremento en los combustibles pega a los transportistas pero deben escuchar el sentir de los estudiantes”, consideró.

El también diputado, explicó que trabajarán con la Secretaría de Movilidad y concesionarios después de que se analice el incremento con base en los precios de la gasolina, además mecanismos alternos para que se beneficien a los transportistas para que no aumenten a 3 o 4 pesos la tarifa.

Magaña Lara comentó que en la mayoría de los municipios las unidades de transporte están en pésimas condiciones porque tienen más de 20 años de uso, “es lo que dicen los usuarios y por ello se requiere una modernización que no quede en palabras”, finalizó.