Conforman en Tecomán el Cabildo Infantil y Diputado por un Día

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Tecomán a través del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) y en coordinación con la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos (USAE) llevaron a cabo la elección de quienes integrarán la “Sesión de Cabildo Infantil 2017” y “Diputado (a) por un día”.

Con la participación de 21 niñas y niños de diferentes instituciones educativas que atendieron la convocatoria lanzada por DIF Tecomán y USAE a los centros educativos, se llevó cabo el concurso en donde los estudiantes presentaron una ponencia con temas de interés en beneficio de la niñez tecomense.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García reconoció el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes, así como el apoyo de los profesores, directores y padres de familia para que sus hijos participen en foros donde puedan expresar sus opiniones en torno a temas como la discriminación, equidad de género, violencia, familia, valores, bullying, entre otros.

Asimismo, destacó que con el apoyo de un jurado calificador, integrado por representantes del DIF, así como personal del sistema educativo se respetó el principio de paridad de género, por lo que el Cabildo estará integrado por igual número de niñas y niños.

Finalmente, agradeció el apoyo otorgado por la USAE a cargo de Oscar Pinto de la Mora para realizar de manera objetiva la selección de los niños y niñas que representarán ante la sociedad el “Cabildo Infantil 2017” y Diputado por un Día.