Conforman Consejo para el Bienestar de Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Profesionistas interesados en lograr un bien común se unieron para crear el Consejo Estatal para el Bienestar de Colima, organización que se dio a conocer públicamente este miércoles.

Reunidos en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, los profesionistas rindieron protesta, quedando presidido el Consejo por el abogado Mario García Solorzano.

En el uso de la palabra, el presidente explicó que esta nueva organización estará integrada por profesionistas de diferentes áreas como investigadores, abogados, maestros, médicos, ingenieros, comunicadores, líderes ejidales, líderes ganaderos, militares retirados, especialistas en seguridad pública, empresarios, agricultores y amas de casa, porque somos ciudadanos colimenses que estamos interesados y motivados para que nuestros municipios y en el estado se resuelvan los problemas sociales más importantes de las diferentes actividades productivas y de desarrollo social.

Agregó que “ya es tiempo que los colimenses hagamos un alto en el camino y dejemos de ser ciudadanos apáticos de los graves problemas de la entidad y del país. Necesitamos darnos cuenta de que no basta sólo ir a votar por un presidente municipal, diputado local o Federal, o por un gobernador o presidente para después de la elección despreocuparnos de lo que hagan o dejen de hacer quienes elegimos. Tampoco es correcto que la sociedad únicamente nos pongamos a criticar y divertirnos en redes sociales de sus errores con los memes en vez de participar y coadyuvar en la solución a muchas problemáticas y de exigirles que votamos para que nos representen en nuestros verdaderos intereses públicos”.

Este Consejo promoverá la participación ciudadana en los 10 municipios y apoyará a los tres niveles de gobierno “porque ellos solos, sin nuestra ayuda no podrán enfrentar la grave problemática social”, finalizó.