Cabildo de Armería discutirá la liberación de camino vecinal en Cuyutlán

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El cabildo del ayuntamiento de Armería discutirá el 15 de julio la liberación de un camino vecinal en el balneario de Cuyutlán que impide el acceso a 67 enramadas debido a la construcción de un muro por parte de un particular.

En rueda de prensa,  José Guadalupe Rojo Álvarez, Asesor legal del Grupo Palmas de Cuyutlán, recordó que el ayuntamiento de Armería determinó que los terrenos no son ganados al mar, por lo que pedirán a la intervención de autoridades federales.

Según los afectados, el propietario se está adueñando de un terreno de 109 metros de frente por mil 500 metros de fondo, cerca de 4 hectáreas más de lo que legalmente le correspondería.

En el camino, se está construyendo un muro de contención mide 3 metros de alto por 40 metros de largo y perjudica directamente a los 67 concesionarios de negocios de mariscos instalados en la playa pues les impide el libre acceso y en donde el propietario pretende construir, en zona federal, un fraccionamiento para extranjeros.

Los ramaderos tiene una concesión vigente en esos terrenos por varios años, algunos hasta el 2017,  y por ella pagan impuestos al ayuntamiento de Armería, pero por otra parte, se les niega el acceso por este camino invadido.