Conformado el Comité ciudadano para decidir destino de instalaciones de Zona Militar en Galván

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de establecer el futuro uso de los terrenos de la actual sede de la XX Zona Militar, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instaló la Comisión de Planeación y Desarrollo de la Calzada Galván, conformada por expertos en diversas disciplinas como arquitectos, investigadores, desarrolladores, académicos, historiadores y ciudadania en general.

Al presidir la reunión celebrada en la acera frente a la Casa de la Cultura de Colima, el mandatario comentó que una de las tareas principales para el nuevo comité será establecer un reglamento sobre cómo van sesionar, someter las propuestas, cómo serán los procesos de consulta ciudadana y cómo elegirán la mejor opción, debido a que es una responsabilidad histórica para el estado.

Puntualizó que tendrán que trabajar de manera responsable, con el objetivo de que el trabajo por parte de todos los expertos, permita obtener una propuesta que satisfaga a la ciudadanía colimense, ya que su decisión perdurará para futuras generaciones.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ocho González, explicó el compromiso que adquirió el gobernador sobre la conformación del comité formado solamente por ciudadanos para que sean ellos quienes coordinen la consulta para el uso que se le darán a un futuro, quedó cumplimentado.

A su vez, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, expresó que por parte del personal académico aportarán sus conocimientos y experiencia profesional para tomar la mejor decisión en el uso más adecuado para los terrenos que ocupa actualmente el Ejército Mexicano.

“Las maestras y maestros de estas instituciones, así como los mejores estudiantes, tendrán la oportunidad de opinar, analizar y escuchar las propuestas de los ciudadanos de Colima”, subrayó.

Reiteró al gobernador su disposición y trabajo en equipo con su administración, ya que poseen una gran responsabilidad con la sociedad colimense, lo cual permitirá ejercicios transparentes y democráticos que representan acciones de un buen gobierno que no se han visto en otros estados de la República.

En su intervención el presidente de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo en Colima (Canaco), Luis Javier Siordia Alcaraz, expuso que estas acciones donde invitan a la sociedad a participar, representan cambios que se están dando por parte del gobierno del estado para Colima.

Para concluir, la presidenta de la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México, María del Carmen Ochoa Gutiérrez, expresó al gobernador que esta acción ha sido de las mejores durante su administración.

Asimismo, dijo que espera que dentro del comité sean inteligentes para escoger lo mejor para las y los ciudadanos de Colima, lo cual no descarta que es un gran compromiso pero también un gran reto.