Conforma CMIC Comisión Anticorrupción y fija posicionamiento

0

*Citan a Diputados federales y Senadores para que expliquen ley general del Sistema Nacional Anticorrupción.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, integró una Comisión Anticorrupción donde anunciaron que citarán a los legisladores para exponerles sus inquietudes e inconformidades sobre el tema.

Sobre el particular, el presidente de la CMIC expuso que la corrupción impera en la actualidad, lastima fuertemente a la sociedad y reduce al mínimo la productividad de las empresas, también genera problemáticas sociales complejas que abonan al incremento del desempleo y la desigualdad social.

Indicó que la CMIC recibe con agrado la nueva ley general del Sistema Anticorrupción, y se compromete socialmente para que sea ampliamente difundida dentro del sector de la construcción y sus agremiados, con el fin de eliminar los actos de corrupción por el bien de la sociedad y de las propias empresas.

Por tal motivo, citaron a los legisladores federales, tanto Diputados como Senadores, el 29 de septiembre para que ilustren de una manera práctica cuáles fueron los factores de reto y que se discutieron, dando origen al Sistema.

Manifestaron su exhorto y reconocimiento sincero a las autoridades locales que licitan obra pública, para que sus procesos sigan apegados a la normalidad vigente y con la plena convicción de que haciendo procesos limpios, se realizan obras de calidad con las cuales ganan todos, pero también se coadyuva a la economía familiar de toda la región.

Finalmente, solicitarán al Congreso del Estado para que reciba a la comisión de CMIC en una reunión de trabajo a fin de conocer de propia voz de los legisladores locales, los avances en la materia.