Confirman localización de 32 cuerpos, en Guerrero

0

COLIMANOTICIAS

México.- Un total de 32 cuerpos y 9 cabezas humanas fueron encontrados, tras concluir los trabajos de excavación en 20 fosas clandestinas, ubicadas en el cerro Tenanchitla, municipio de Zitlala

Esta mañana en entrevista para Imagen Radio, el fiscal General de Guerrero, Xavier Olea, confirmó el número de restos, y dijo que ya se realizan las investigaciones correspondientes para su identificación.

Previamente el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó a través de un comunicado que peritos de la Fiscalía General del Estado y personal del Semefo recuperaron los cuerpos y los restos humanos, para posteriormente realizar el traslado para iniciar las diligencias necesarias y lograr su identificación.

En el documento, Álvarez Heredia precisó que, aunque las excavaciones terminaron, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas en esa zona.

Detalló que, de las 20 fosas ubicadas, sólo en 17 de ellas se encontraron restos humanos y hasta el momento ningún cuerpo ha sido identificado y no hay detenidos como probables responsables.

Tras ubicar las fosas, el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que el predio donde fueron ubicadas las fosas fue encontrado después de que otras personas secuestradas lograron escapar de sus captores.

Las personas fueron ‘levantadas’ por el grupo criminal conocido como ‘Los Tequileros’ —célula delictiva presidida por ‘El Tequilero’—: cuando los ciudadanos cayeron en manos de los captores, los hicieron caminar por largas jornadas a través de la sierra de la Tierra Caliente, parajes de difícil acceso y bien conocidos por los presuntos delincuentes.

 

Fuente: http://nortedigital.mx/