Confirman autoridades como falsa la presencia de bomba en bachillerato

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Colima.-El reporte de la presencia de una bomba al interior del Bachillerato no.5 fue confirmado como falso. La Universidad de Colima suspendió para hoy las clases en este plantel, donde alrededor de 800 personas fueron evacuadas.

Luego de la intervención del Ejército Mexicano, de la 20° Zona Militar, se informó la inexistencia de algún artefacto explosivo al interior del plantel.

Autoridades detallaron que se evacuaron alrededor de 800 personas, entre alumnos y personal del bachillerato, a las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte.

Por su parte, la Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Colima informó sobre esta amenaza de bomba, “esta tarde, al ser alertadas por Protección Civil y por la policía municipal de Tecomán de que habían recibido una amenaza de bomba en el Bachillerato 5 (..) , autoridades del plantel siguieron el protocolo de seguridad (..) y realizaron una evacuación a zonas seguras en menos de siete minutos”.

“La evacuación se realizó con apoyo del personal de Protección Civil, del propio plantel y del personal de seguridad de la institución. En todo momento, el rector José Eduardo Hernández Nava ha estado (…) en contacto todo el tiempo con las autoridades correspondientes”.

Asimismo, confirmaron la suspensión de clases para los alumnos del Bachillerato no. 6. “Dada la situación, el rector giró instrucciones para que se suspendan las clases del Bachillerato nocturno número 6, por el día de hoy, con el fin de que las autoridades concluyan sus procedimientos”.