Confirman alianza PRI-Panal-PVEM-PT en apoyo a Nacho Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), confirmaron la alianza para contender en el proceso electoral extraordinario con Ignacio Peralta Sánchez.

El dirigente estatal priista, Rogelio Rueda Sánchez, expresó que con la alianza, hay condiciones para ir al proceso y elección extraordinaria y dar mejor respuesta a población al mostrar la unidad que permita tener una elección positiva.

“Es lo que queremos como partidos políticos y entidades de poder público”.

El dirigente del Panal, Alfredo Hernández Ramos, dijo que refrenda la coalición porque sabe, junto con los otros partidos políticos, que con Ignacio Peralta Sánchez tienen la mejor opción que en un futuro gobernará el estado.

“Sabemos que reúne las características, todo lo que se necesita para enfrentar el futuro de Colima, hace unos días el Consejo Estatal de Nueva Alianza, nos dio el apoyo y autorización para llevar la coalición”.

Argumentó que le apuesta a la coalición porque refrendan el triunfo, ya que indicó, quiere que la ciudadanía lo reconozca.

“Y se gana por un voto y por miles de votos también y la ciudadanía merece todo el respeto y de nuevo responderá que el voto sea efectivo y se le reconozca el triunfo que tuvo Peralta Sánchez  en el pasado proceso electoral”.

Agregó que Ignacio Peralta, además, le apuesta a la educación y le dará un gran impulso a que docentes sean revalorados, así como la escuela y se respeten los logros de sindicatos federales y locales.

“Toda la problemática que se han enfrentado trabajadores de la educación, el respaldo lo tendrán con Ignacio Peralta Sánchez”.

Hernández Ramos refirió que la plataforma política se comparte con el PVEM, PRI y PT.

El dirigente del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, dijo que como dirigentes partidistas tienen la obligación que con esta elección se decide el futuro de Colima.

“Y vale la pena hacer un análisis de los candidatos, queremos uno que no tenga un tufo y estela de corrupción, deshonestidad y mentiras, queremos un candidato que no cometa actos de cobardía, abandonando a gente que atropelle, sino que dé certeza y rumbo al estado de Colima”.

Agregó que el PVEM ha fijado su posicionamiento para decirle a la gente que Peralta Sánchez es el candidato que dará dinamismo a Colima, mejores empleos, seguridad y mayor inversión en programas sociales.

“Los otros candidatos representan lo que no queremos, por lo que pido a la gente que el día de la elección vaya y emita un voto con inteligencia, por Colima, sus hijos, hombres y mujeres colimenses”.

Trillo Quiroz argumentó que la nueva etapa de Colima la garantizará Ignacio Peralta por vínculos con federación.

Llamó a los verde ecologistas de Colima, a sumarse al cien con la coalición y llevar al triunfo a Peralta.

Por su parte el comisionado estatal del PT, Joel Padilla Peña, dijo que tras diálogos con el PRI Nacional, se determinó que la alianza de Ignacio Peralta para ser gobernador.

“La razón fundamental por la que el PT compaginó en esta alianza es por la inclusión en la plataforma de la educación y atención en educación temprana, proyecto que viene en estatutos del PT”.