Confirmado el fin del Wii U

0

COLIMANOTICIAS

México.- Hace tan sólo unas semanas, Nintendo nos sorprendió con el anuncio de Switch, y aunque comenzó a circular información sobre el fin de la consola, la compañía japonesa salió a negar todo.

Justo cuando creímos que tendríamos Wii U para rato, Nintendo se arrepintió, y a través de su sitio oficial de Japón, confirmó lo que temíamos. El Wii U detendrá oficialmente su producción.

El texto dice “Producción programada para finalizar pronto” Imagen: Nintendo

La consola que aparece en la página es la versión de 32 GB, y lo interesante es que otros modelos aparecen con la leyenda “Ya no están en producción”.

No sabemos cuáles fueron las razones para que todos en Nintendo negaran el fin del Wii U, pero ahora ya es oficial.

Lo que no sabemos es si todavía se animarán a estrenar Zelda: Breath of the Wild en esta consola, o si harán el juego exclusivo para Switch.

SWITCH, LA NUEVA CONSOLA 

Nintendo anunció el 20 de octubre que su nueva consola se llamará Switch y se podrá conectar a la televisión, además de que se utilizará como dispositivo de juego portátil.

Switch, que hasta ahora se conocía con el nombre en clave de NX, llegará al mercado en marzo de 2017.

La tecnológica japonesa dio los primeros detalles de la máquina, sucesora de la malograda Wii U, en un video publicado en su página web.

Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base (o “dock”), pero también como dispositivo portátil una vez se separa de ella.

La máquina tiene una pantalla de alta definición a la que se le pueden añadir dos mandos laterales, llamados Joy-Con, para funcionar como consola portátil.

La pantalla de Switch también puede emplearse como interfaz independiente, ya que los Joy-Con pueden utilizarse como mandos a distancia.

La nueva consola de Nintendo permitirá las partidas multijugador tanto cuando esté conectada al televisor como en el modo portátil.

 

Fuente: Excélsior

Comentarios

Comentarios