Confirma Pinfra descuento del 65% para colimenses en Caseta de Cuyutlán

0

*El costo para los automovilistas particulares será de 45 pesos y motociclistas 23 pesos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Manuel Pérez del Toro, representante de la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura S.A. de C.V. (PINFRA) en conferencia de prensa reafirmó que como parte del sentido social, se solidarizan con los colimenses para que obtengan el 65 por ciento de descuento en el cobro del peaje de la Caseta de Cuyutlán.

Refirió que luego de la reunión sostenida con la Diputada federal Indira Vizcaíno Silva, se acordó que con el fin de beneficiar a los colimenses que se trasladan por la autopista Colima-Manzanillo, pudieran obtener un descuento de manera permanente para el pase por la caseta de peaje.

En ese sentido, ponderó que por el momento el trámite se estará llevando a cabo en las propias oficinas de la caseta, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en donde el solicitante con una identificación oficial que puede ser la credencial de elector o su licencia de conducir, así como un comprobante de domicilio o la tarjeta de circulación de su vehículo, en donde se reconozca su residencia en Colima, podrá ser acreedor de este beneficio.

Explicó que una vez que se obtiene el TAG los beneficiarios podrán depositar un mínimo de 130 pesos los cuales pueden ser a través de recargas que realicen en sucursales bancarias o en tiendas de conveniencia como OXXO´s o 7ELEVEN. Y aunque refirió que por el momento no tienen convenio con las tiendas Kiosko podrán estar llevando a cabo las negociaciones necesarias para agregarla a los diferentes establecimientos donde se puedan hacer las recargas correspondientes.

Mencionando que aunque el mínimo de recarga es de 130 pesos, al momento de pasar por la caseta únicamente se les estará descontando los 45 pesos a los automovilistas y 23 pesos a los motociclistas que costará ahora el peaje.

Afirmó que por la premura del acuerdo al que se llegó con la legisladora federal Indira Vizcaíno, no se cuenta con el stock necesario de TAG para la demanda que esperan tener, por lo que pide a la población paciencia y en los próximos días también se buscará instalar los módulos de atención en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería y Colima.

Respecto al proceso legal que se tiene por parte de algunos actores políticos entre los que se incluye el Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez y la propia Indira Vizcaíno Silva, en donde se solicita el retiro de la caseta, Manuel Pérez aseguró que la decisión de disminuir u otorgar el descuento a los colimenses no detiene el proceso legal y jurídico que se lleva y este continuará su desarrollo normal.

Recordó que la concesión que tiene PINFRA en esta autopista es hasta el año 2050 y reiteró que dicha concesión es legal y transparente, por lo que no tiene duda que en el resultado de cualquier auditoria o revisión de la misma no habrá cuestionamientos a la misma.

INICIAN CON LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE DE TEPALCATES

Manuel Pérez también dio a conocer que además de los trabajos de mantenimiento de la autopista, la empresa ha iniciado con la construcción de un nuevo puente en la zona de Tepalcates, el cual será de cuatro carriles, dado lo obsoleto y el ‘cuello de botella’ que representa el actual puente en el tránsito vehicular de la carretera.

Precisó que esta obra tiene un costo aproximado de 300 millones de pesos y se prevé se concluya antes de que se cumpla un año de iniciada la obra. Subrayando que esta nueva obra no implica mayor deuda por parte del gobierno.