Confirma América refuerzos

0

*Las Águilas jugarán el Clausura 2015 con nueve elementos no nacidos en México.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Un día después de ganar el título del Apertura 2014, la Directiva del América confirmó haberse reforzado hasta los dientes para el Clausura 2015.

El Director Deportivo, Ricardo Peláez, reveló que para el próximo torneo contarán con el colombiano Carlos Darwin Quintero, los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano, así como con el paraguayo Miguel Samudio.

Sin confirmar que el uruguayo Gustavo Matosas será quien sustituya a Antonio Mohamed como entrenador, el Directivo explicó que las Águilas sólo ocuparán cuatro plazas de extranjero, si bien habrá cinco naturalizados, es decir, nueve elementos no nacidos en México.

“Extranjeros nada más van a ser Samudio, paraguayo. Ya Pablo Aguilar es mexicano. Paolo Goltz sería el segundo (extranjero), argentino. Pellerano ya es mexicano. El tres sería Michael Arroyo y cuatro, Benedetto, porque Darwin ya es mexicano”, explicó vía telefónica a TDN.

Además de Pablo Aguilar, Pellerano y Quintero, el oriundo de Paraguay, Osvaldo Martínez, y el de Argentina, Rubens Sambueza, conformarán el resto del contingente de naturalizados.

Peláez aclaró que tanto Paul Aguilar como Miguel Layún permanecerán en la institución, en la cual los transferibles serán el delantero Luis Gabriel Rey y el defensa Juan Carlos “Topo” Valenzuela, mientras que Jesús Molina y Ángel “Quick” Mendoza irán a Santos.

Mencionó que todo lo hacen así porque ya piensan en el próximo torneo donde buscarán replicar el campeonato.

“Lo más importante es la gente, lo que se vivió ayer en el estadio es invaluable, es la afición muy exigente, tenemos una afición muy exigente, pero también es la más solidaria, así como te exige te apoya y eso no tiene precio. Nosotros trabajamos para ganar y es para esta grandísima afición”, manifestó.

Sobre la salida del “Topo”, aclaró que la idea es que jóvenes como Erik “Puma” Pimentel y Ventura Alvarado compitan por un puesto en la zaga con Goltz y Pablo Aguilar.

CN/deportes