Confían en que en el 2014 se equilibren las finanzas estatales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado priísta Martín Flores confió en que al terminar el 2014 se equilibren las finanzas estatales así como auguró el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno.

Después de que sólo siete municipios pidieran adelanto de participaciones para cumplir sus obligaciones de fin de año, el diputado priísta explicó que a diferencia del ejercicio fiscal pasado, se redujo este apoyo.

“A diferencia de hace un año que se tuvo que enfrentar con más de 500 millones de pesos, 210 millones producto de anticipo de participaciones y 300 millones de un financiamiento de corto plazo hoy fueron 260 millones de pesos”, dijo.

De los 10 ayuntamientos del estado, sólo Cuauhtémoc, Minatitlán e Ixtlahuacán no requirieron adelanto de participaciones.

Señaló que los apoyos fueron en la medida que lo plantearon los alcaldes lo justificaron, y que acreditaron tener capacidad para recuperarlos, pero además, en el caso de los tres municipios que no pidieron adelanto, el gobernador les expresó un reconocimiento, primero a los alcaldes, a los trabajadores, al Congreso el gobernador les expresa un reconocimiento por la estrategia en la planeación, para equilibrar la finanzas del estado.

Destacó que hoy con el refinanciamiento, la eficiencia recaudatoria y con la racionalización del gasto público, el gobierno del estado no se vio en la necesidad de contratar ni un solo empréstito y va a hacer frente a sus compromisos de fin de año y durante 2014, tendrá mucho mayor equilibrio financiero.