Confían Diputados del PRI que JIPS resolverá diferendo con SNTE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, confía que la administración del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez resolverá de manera adecuada el diferendo que sostienen el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación, señaló Federico Rangel Lozano, coordinador de la fracción priista.

El legislador del PRI dijo que Peralta Sánchez como Gobernador ha dado muestras de su compromiso con la educación, una de las más recientes fue la gestión de recursos para recontratar a los maestros de inglés de la escuelas de tiempo completo, pese al recorte presupuestal federal que para 2017 sufrió ese programa.

Mencionó también la entrega de uniformes escolares para beneficio de más de 120 mil niños de preescolar y primaria, además de los más de 650 millones de pesos que se invierten en 367 planteles de todo el estado en materia de infraestructura educativa.

“Ante esas acciones y muchísimas otras más en beneficio del sector educativo, José Ignacio Peralta ha dejado evidencia de su compromiso con la educación, por ello las y los diputados locales priistas confiamos que las diferencias entre el SNTE y la Secretaría de Educación serán resueltas de manera favorable”, indicó.

Hizo también un reconocimiento al secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa y al Delegado de la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, pues han tenido la sensibilidad de que las acciones de protesta magisteriales no afecten la impartición de clases.

“Reconocemos el compromiso con la calidad educativa de las dos secciones sindicales del SNTE, pues los maestros que participan en las acciones de protesta, lo hacen fuera de sus horarios de clase, lo cual ha garantizado el cumplimiento del derecho humano que tienen los niños a recibir educación”, expresó.

En ese sentido, aplaudió que tanto el Gobierno del Estado como los directivos del SNTE han observado en todo momento su compromiso con la calidad de la educación, tal y como lo establecen la Constitución de la República, la Constitución del Estado de Colima, la Ley General de Educación y la Ley de Educación del Estado de Colima.

Indicó que él como ex secretario general de la Sección 39 del SNTE, con todo lo que ello implica y significa, está a favor de las causas de la clase trabajadora en general.

También expresó se reconocimiento porque ante las acciones de protesta del magisterio, el Gobierno del Estado ha hecho valer el derecho a la libertad de expresión y de las ideas.

Sobre las auditorías excepcionales a la Secretaría de Educación que el Congreso del Estado ha exhortado al órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental para su realización, dijo que esos asuntos están en manos de las instancias correspondientes y serán ellas quienes deberán darles trámite.