Confía Virgilio Mendoza que instituciones esclarecerán asesinato de Daniel Cortés

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua, dijo confiar en que las instituciones de seguridad esclarecerán el asesinato del ex director de Agua Potable y Alcantarillado de Manzanillo, Daniel Cortés.

Entrevistado al respecto, explicó que es una situación que en lo personal le duele porque fue un gran amigo, por lo que insistió en la necesidad de que la autoridad investigue el caso a fondo y por qué le quitaron la vida al servidor público.

Dijo tener conocimiento que el ex funcionario municipal no recibió algún tipo de amenaza o extorsión previo a su homicidio, tampoco a él como diputado federal.

Cuestionado sobre qué pudo haber sucedido, respondió que “surgen mil dudas, las autoridades competentes deben realizar un proceso de investigación y llegar hasta las últimas consecuencias. Desde el primer día el gobernador se comunicó, dio las condolencias y el pésame a los familiares, yo soy amigo y no familiar pero hizo el compromiso que esclarecerá el crimen”, apuntó.

El legislador federal comentó que se debe confiar en las autoridades de seguridad en todos los casos, ya que así como los familiares de Daniel están pasando un dolor muy grande, muchas otras familias colimenses y de otros estados del país han padecido situaciones similares y piden que se esclarezcan.

Consideró que la presencia de las fuerzas federales logrará que se disminuyan los hechos delictivos en la entidad.

A pregunta expresa sobre si afecta el asesinato de Daniel Cortés a su carrera política, aclaró que no quiere mezclar ambos temas, pero insistió que fue un gran amigo para él.

Finalmente, dijo que no aumentará su seguridad tras este asesinato, pero si hubiera alguna situación que lo amerite lo analizará, sin embargo sostuvo que por lo pronto sigue su vida igual.