Confía titular de Seguridad Pública que con Guardia Nacional baje criminalidad en Colima

0

*Traerá más efectivos a combatir el crimen.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, mostró su confianza en que la Guardia Nacional, que desplegará más efectivos en la entidad, baje la criminalidad en Colima.

Al ser cuestionado al respecto sobre la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el funcionario estatal aprobó la creación de este nuevo cuerpo de seguridad

“La Guardia Nacional que se va a constituir con personal del ejército y policías, traerá mayores efectivos al estado y por ende se verá reflejado en una baja de la delincuencia, eso es seguro porque es gente que tiene la preparación, tiene el perfil y la figura jurídica”, dijo.

Recordó que el Ejército y la Marina no tienen atribuciones legales para combatir la inseguridad “no pueden llegar a revisar a una persona, por ejemplo, ellos nos acompañan a los policías que están aplicando la ley, ellos no le entran físicamente y no nos resguardan en una situación de 360 grados, la Guardia Nacional sí tiene la figura jurídica, entonces debe verse reflejado en una baja del crimen”, dijo.

Sostuvo que “todos los cambios son buenos, y si no son buenos la misma ciudadanía lo va a percibir, y se lo haremos saber a quién tengamos que hacerlo y además apoyado de los diputados”, dijo.

El titular de Seguridad Pública se reunió con diputados para restaurar la paz y la seguridad en los diez municipios, haciendo énfasis en esa labor desde el seno familiar y las escuelas.