Confía Pinfra que gobierno federal mantendrá concesión

0
*Expone que se ha cumplido con la normatividad. *Puente Tepalcates II es una Emergencia Técnica, dictamen de SCT. *Responsable en caso de colapso sería quien clausuró la obra.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La concesionaria Pinfra que opera la Caseta de Cuyutlán, dijo confiar en que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, mantenga vigente la concesión, ya que se ha cumplido con la normatividad correspondiente.

Al respecto, el director de Concesiones, Manuel Pérez del Toro, explicó que el presidente sostuvo que las casetas son necesarias para poder mantener los activos que se tienen actualmente en el país.

“La autoridad federal ve con buenos ojos a las concesiones, pues hay de agua, de basura, carreteras, telecomunicaciones, es amplio ese tema”, expresó.

Refirió que de acuerdo con el actual gobierno federal, la intervención de los empresarios es importante para el crecimiento del país.

Aseguró que ellos tienen una supervisión externa escrupulosa y permanente de la carretera que tienen en concesión, la cual aseguró, han cumplido a cabalidad.

Puente Tepalcates II es una emergencia técnica

Sobre la construcción del Puente Tepalcates II, que fue clausurada por Profepa bajo el argumento de que no se presentó una Manifestación de Impacto Ambiental, expuso que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó que la Concesionaria cuenta con los elementos necesarios y suficientes para iniciar las Obras de Construcción en el marco del Dictamen de Emergencia Técnica.

Explicó que no hay algún antecedente en el país donde una autoridad federal local como Profepa clausure una obra, a pesar de ser una Emergencia.

Señaló que en caso de que el puente colapse será responsable la autoridad que clausuró la obra, ya que el gobierno del estado no tiene nada que ver con este tema.

Hizo saber que están dispuestos a plantar dos árboles por cada uno que se derribe, ya que se estima que 100 árboles serían los afectados.