Confía Partido Verde que Nacho Peralta cumplirá con los compromisos firmados

0

*Buscará Mariano Trillo reunión con el mandatario para reactivar el tema, adelanta.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Verde Ecologista de México confía en que los compromisos que firmó Ignacio Peralta Sánchez con este instituto, previo al proceso electoral, serán cumplidos a cabalidad.

Entrevistado al respecto, el dirigente estatal del Verde, Mariano Trillo Quiroz, aseguró que tienen compromisos firmados y de palabra con el gobernador, sin embargo consideró que durante los primeros días de las nuevas administraciones hay una etapa de adaptación.

“No tenemos duda que los compromisos se van a cumplir, pero estamos esperando que Peralta Sánchez primero asuma otros acuerdos básicos de su gobierno, y desactivado el estrés que existe se lleguen a los acuerdos”.

A pregunta expresa sobre si buscarán reunirse con el mandatario a la brevedad para exponerle este tema, dijo que ha sostenido reuniones de manera regular pero en los próximos días buscará otro acercamiento para darle salida a los compromisos que en su momento se establecieron.

Expuso que hay calma entre la militancia del Partido Verde de que fluirán con calma los objetivos y compromisos, por lo que no advirtió algún plazo perentorio para que suceda.

“El gobernador trae temas prioritarios para los colimenses como la seguridad y en ese sentido estamos muy conscientes”,  asentó.

Mariano Trillo dijo que se están renovando los cuadros políticos con miras al 2018 y  buscarán completar las diez alcaldías con perfiles del Verde, además en breve arrancarán programas y campañas sociales en beneficio de la población.

Cabe hacer mención que en su momento trascendió que al interior de este Partido y el Partido del Trabajo, existía malestar de su militancia porque no se habían cumplido los compromisos adquiridos para lograr la coalición que llevó al triunfo a Ignacio Peralta.