Confía Hernández Nava en que se resolverán inconformidades presentadas por el Sutuc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Manzanillo.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava confió que se resolverán las inconformidades presentadas por el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), en torno al  Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP).

Los sindicalizados han realizado desde la semana pasada paros técnicos en campus de Colima, Coquimatlán, Tecomán y Manzanillo.

Al respecto Hernández Nava confirmó que en esta semana se tendrá reuniones con el líder gremial, Leonardo Gutiérrez Chávez para analizar los planteamientos.

“Siguen hablando sobre situaciones del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP) que afinamos, me reuní con él el viernes, mañana nos reuniremos de nuevo y seguimos con el plan de platicar y agotar hasta el último recurso de diálogo con el sindicato”.

Dijo que las afinaciones se refieren al pago de nómina de pensionados y  jubilados, en las que la máxima casa de estudios ha hecho propuestas, y Gutiérrez Chávez analiza.

El rector descartó que los paros técnicos perjudiquen la actividad educativa universitaria, ya que se realizan en horarios de 2 y 3 de la tarde.