Conferencia de Prevención del Delito en el ITECCE

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el auditorio del plantel ITECCE en Manzanillo, esta mañana tuvo verificativo la conferencia-taller de Prevención del Delito, en el que participaron más de 100 alumnos de diferentes áreas, así como personal docente.

Las ponencias comenzaron con la Diputada Martha Meza Oregón, secretaria de la Comisión de Seguridad, quien se comprometió a invitar a los alumnos a un recorrido por el Congreso del Estado, para que conozcan de cerca la labor legislativa en la entidad.

Enseguida el Doctor Ghaleb Krame Hilal, subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó a los asistentes la labor de la Secretaría de Seguridad Pública, esencialmente de las subsecretarías y la labor que se realiza en materia de prevención.

Reiteró a los alumnos que debe existir plena confianza en las autoridades y reportar cualquier situación irregular o de riesgo, detalló la labor de las labores de acercamiento al interior de los planteles y reconoció la buena disposición de los directivos del centro educativo por permitir el acercamiento con la comunidad estudiantil.

En representación del Comisario de la Policía Federal, Fernando Cid

Juárez, estuvo el Comandante Lorenzo Martínez, y fue personal a su cargo quien explicó la labor de la Policía Cibernética, revelaron los riesgos del internet y de las redes sociales, por lo que emitieron una serie de recomendaciones para hacer un uso responsable y la forma de detectar situaciones de peligro, así como las líneas de apoyo.

Al término de las intervenciones algunos alumnos hicieron algunos cuestionamientos.