Conecta U de C a estudiantes de Telemática con sector empresarial

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los alumnos de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima participan en la Tercera Jornada de Vinculación, Investigación, Desarrollo y Transferencia tecnológica, que se realiza en el auditorio de la Facultad de Psicología.

Estas jornadas se desarrollan como parte del Congreso Internacional de Tecnologías de Información, el cual iniciará mañana miércoles 25 de septiembre, a las 9:00 horas, en la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid Hurtado”.

El director de la Facultad de Telemática, Carlos Alberto Flores Cortés, dijo que en las Jornadas de Vinculación participan doce empresas nacionales e internacionales como Tangosource, KioTech, Dell, TATA, Destratel, Hp, 4THsOURCE e IBM, entre otras.

Señaló que el objetivo de la jornada es que los alumnos de la facultad conozcan posibilidades para realizar estancias profesionales y que egresados y público en general contemplen oportunidades de conseguir empleo de manera inmediata.

Explicó que cada empresa participante tiene media hora para decir “quiénes la integran, qué es lo que hacen allí y cuáles son los requisitos que piden para que entren a trabajar o realizar estancias profesionales; al final del día los alumnos irán con cada una de ellas para resolver sus dudas”.

“Al terminar las jornadas, los alumnos se registrarán en un sistema electrónico en el cual anotarán la empresa que les haya interesado para realizar su estancia profesional; después, ésta se pondrá en contacto con el estudiante o el egresado”, detalló.

Carlos Flores dijo que las jornadas surgieron con la reestructuración del plan de estudios y por interés de los alumnos, “pues sabían que practicarían en una empresa, entonces se acercaban a preguntar las opciones y así comenzó este proyecto”.

Agregó que ahora las jornadas han crecido gracias a que los mismos alumnos que se están involucrando en esas empresas ocupan cargos administrativos estratégicos, y “nos han ayudado para establecer los vínculos y convenios”.