Condonarán multas por adeudos de agua en Manzanillo y Tecomán

0

*En Coquimatlán el descuento será para los usuarios del impuesto predial.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Condonaciones en multas y recargos válidas hasta el 31 de diciembre a quienes adeuden agua, predial y licencias comerciales en Manzanillo, Tecomán y Coquimatlán, fueron aprobadas en votación unánime por el Congreso del Estado.

Para el municipio de Manzanillo, la Legislatura aprobó condonar al 100% los recargos acumulados y las multas impuestas, por la falta de pago oportuno de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del año 2017 y anteriores.

Este incentivo fiscal es para los contribuyentes que se pongan al corriente en el pago de sus adeudos, a más tardar el 31 de diciembre de 2017.

El dictamen a favor de las condonaciones, presentado por Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, dispone también descontar el 100% de los recargos y multas por falta de pago oportuno del impuesto predial y de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a los contribuyentes de Tecomán con adeudos del año 2017 y anteriores.

También para Tecomán se aprobó otorgar una prórroga para el pago durante noviembre y diciembre de 2017, del refrendo de las licencias comerciales y de bebidas alcohólicas del ejercicio fiscal 2017 y anteriores.

Para los contribuyentes de Coquimatlán, se aprobó condonar el 100% de los recargos a quienes adeuden el predial urbano, rústico, ejidal y de panteón; así como el refrendo de licencias comerciales y bebidas alcohólicas que se generaron durante el ejercicio fiscal 2017 y anteriores.

Esos incentivos fiscales serán efectivos para los contribuyentes que se pongan al corriente en sus contribuciones a más tardar el 31 de diciembre de 2017.