Condenan Consejo del Premio Estatal de Periodismo y Club de Reporteros votación del congreso sobre reconocimiento

0

*foto ilustrativa

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El consejo ciudadano del Premio Estatal de Periodismo y el Club de Reporteros lamentaron la decisión del congreso del estado que impidió la aprobación de las propuestas de este reconocimiento.

En su postura, envidiada por separado a los medios de comunicación, coincidieron en que se trata de una descalificación al trabajo realizado y un ataque a la libertad de expresión.

Los miembros del consejo de este reconocimiento recalcaron que no se tomó en cuenta su trabajo al momento de la votación y de por un producto que fue cuestionado se denigró al resto.

Pugnaron para que se rectifique y que se aprueben las propuestas tal y como se enviaron, sin modificaciones.

A su vez, Alfredo Quiles, coordinador del Club de Reporteros expresó que “su más enérgica protesta en contra de la actitud asumida por las y los diputados de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado, quienes sin mostrar ninguna prueba y con el solo dicho de una legisladora decidieron acabar con el Premio Estatal de Periodismo”.

Reprobó la actitud asumida por las y los diputados que decidieron votar en abstención, ninguneando el trabajo realizado por el Consejo Ciudadano, en donde participaron periodistas de reconocida trayectoria y profesionales de diversas instituciones de educación superior, cuya actuación quedó en entredicho, al ponerse en tela de duda el extenuante trabajo realizado.

Lo ocurrido la tarde de este jueves en el Congreso del Estado “es una agresión más a la Libertad de Expresión, pues se está censurando la labor periodística de un profesional de la comunicación, por el único hecho de que no comulgan con el periodismo crítico que ejerce y que quisieran que todos hablaran bien de ellos”, dijo.

Como organización de reporteros, “mantendremos nuestra lucha permanente por las libertades primigenias de la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa, y no permitiremos que nadie censure a los compañeros periodistas del estado”.

Como organización de periodistas, “exigimos a las y los diputados emitan una disculpa pública al Consejo Ciudadano del Premio Estatal de Periodismo y a nuestro colega y rectifiquen de inmediato este proceder a todas luces cobarde, que mucho ofende al periodismo colimense”.

“Alzaremos la voz en defensa de los derechos de todos los reporteros del Estado y no permitiremos que aspirantes a dictadorzuelos, enloden nuestro trabajo”.