Condena Riult Rivera violencia en Zacualpan

0

*Adelanta que el congreso del estado intervendrá en el conflicto

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local Riult Rivera Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, expresó su rechazo total a los hechos violentos que se suscitaron en la comunidad de Zacualpan.

En un comunicado, aseveró que la paz y la tranquilidad en la comunidad debe imperar “se debe privilegiar el diálogo para llegar a acuerdos entre la población y resolver la problemática”.

Debido a estos recientes acontecimientos y al conflicto que se ha mantenido por largo tiempo, refirió que en su calidad de diputado y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante, tomará participación con el objetivo de tratar de resolver la problemática que afecta a la población de Zacualpan.

Destacó que desde la comisión que preside continuará trabajando a favor de los grupos y comunidades indígenas del Estado, en conjunto con otras instancias como la Delegación  Jalisco-Colima de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y por supuesto se hará lo propio desde el Congreso del Estado.