Concursarán estudiantes en Olimpiada Nacional de Física

0

*Eduardo Mendoza, Bruno Gutiérrez, Ulises Zárate y Alberto Ramírez viajan a San Luis Potosí para representar al estado de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy partieron a la ciudad de San Luis Potosí los representantes de la delegación de Colima en la XXIX Olimpiada Nacional de Física que organiza la Sociedad Mexicana de Física, que se realizará del 18 al 22 noviembre.

Esta delegación está conformada por los estudiantes Eduardo Mendoza Martínez y Bruno Gutiérrez Chávez, del Bachillerato 4; Ulises Zárate López, del Bachillerato Uno, y Alberto Ramírez González del Bachillerato 20, todos de la Universidad de Colima. Ellos estarán acompañados por Rogelio Delgado Alfaro, maestro de esta institución educativa.

La preparación de estos alumnos contó con el apoyo de Juan Reyes Gómez, director de la Facultad de Ciencias de esta Casa de Estudios, así como del estudiante en Física, Francisco Castillo Lona.

Por último, Salvador Aguilar, representante en Colima de la Sociedad Mexicana de Física y encargado de la promoción de las ciencias en el nivel medio superior, comentó que la delegación colimense es apoyada al cien por ciento por el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, “quien nos ha instruido para que se fomenten estos eventos, que forman a nuestros estudiantes”, comentó