Concursan 2 mil 826 por 60 plazas y 155 horas

0

*Realiza Secretaría de Educación concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente de Educación Básica

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con estricto apego a la ley se realiza el concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, donde participan 2 mil 826 aspirantes para obtener una de las 60 plazas y 155 horas que se ofertan en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, informó la Secretaría de Educación.

Las plazas ofertadas son de nueva creación que se sumarán a las vacantes definitivas y las temporales que se generen hasta el 31 de mayo del 2017, y éstas se ocuparán con base en los resultados del concurso y en orden de prelación de cada aspirante.

La dependencia estatal precisa que el concurso de ingreso al Servicio de Educación Básica se realizó el 18 y 19 de junio en los niveles de primaria y preescolar, y este 2 y 3 de julio se llevará a cabo para el nivel de secundaria.

Cabe mencionar que el examen del concurso de ingreso se realiza en línea y lo aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), siguiendo los lineamientos del Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE).