Concluyó Torneo Internacional de Parapente

    0

    Este evento internacional contó con la participación de 60 pilotos de diversas partes, así como la inclusión de gente de Estados Unidos, Suiza, Canadá, entre algunos otros países de Europa. Por Colima estarán compitiendo 15 elementos, entre ellos Santiago Baeza, quien en esta justa se definirá al campeón del nacional, aunque él tiene ventaja sobre el resto de los participantes nacionales.

    Las categorías convocadas fueron Expertos, Principiantes y Femenil, la premiación será trofeos para los ganadores de las tres categorías; los participantes recorrerán a partir del próximo sábado. Asimismo, destacó la participación de los colimenses Omar Campos, Eduardo Camarena, Jiordano Ayala y Luis Pérez, entre otros en la especialidad de Cross Country, desarrollándose un recorrido por varias partes de la ciudad como Comala, Coquimatlán y Villa de Álvarez, así como las zonas aledañas de Suchitlán y Cerro Grande por Minatitlán.

    En su intervención el titular del INCODE resaltó la labor que tiene el gobierno en apoyar estos eventos de índole internacional, por cierto es el último del año que se realiza aquí en Colima; así mismo, destacó la presencia del mejor parapentista de México, el colimense Santiago Baeza, quien está peleando por conseguir una vez más el título nacional.

    Por su parte Romero Coello, refrendó el compromiso que tiene el gobierno del estado con el deporte, además de comentar que es una buena oportunidad de apoyar estos eventos, “debemos seguir reforzando y mejorando la calidad de los jóvenes, y qué mejor con esta clase de eventos deportivos”.