Concluyó Torneo Estatal Street Soccer Colima Fundación Telmex-Telcel

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Finalizó el Torneo Estatal Street Soccer Colima Fundación Telmex-Telcel con sede en el municipio de Tecomán, donde se inscribieron 60 equipos, saliendo beneficiados quinientos sesenta niños, jóvenes y adultos, resultando ganadoras Las Villanas de Villa de Álvarez y de los varones, Chivas de Colima.

Bajo el lema “De la Calle a la Cancha”, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, trabajó arduamente en este Torneo con módulos de información y actividades lúdicas y recreativas, dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años de colonias vulnerables de cada uno de los municipios de Colima.

De los equipos participantes se seleccionaron ocho jóvenes y jovencitas para integrar la selección que representará en la nacional del Estado de Colima en Street Soccer Nacional.

Agradecieron la destacada organización del Lic. Iván Ocón, quien a través del deporte “De la Calle a la Cancha”, hace que los jóvenes en situación vulnerable vuelvan a soñar, asimismo, la participación del Lic. Hugo Vazquez Colorado, Secretario de Seguridad Pública, que junto a Street Soccer, INCODE y fundación Telmex, impulsaron este torneo,

El Secretario destacó que a través del futbol se puede prevenir los delitos, por tal motivo seguirá apostando a este rubro, el cual será implementado en cada uno de los municipios en este año.

Por su parte, la Subsecretaría de PC y PD de Colima, apoyó a los jóvenes de Manzanillo y Coquimatlán para su participación en este evento, en coordinación con la Presidenta Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides y el director de Seguridad de Coquimatlán, Lic. Marco Espíritu, así lo informó la Lic. Teresa Morfín del Toro, Directora General de Prevención del delito de la SSP.