Concluyó en El Naranjo Cursos de “Vacaciones de Verano” del Departamento de Prevención del Delito

0

Redacción|  COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito, llevó a cabo una serie de programas y cursos a escolares de las diferentes escuelas primarias en el municipio, en este periodo vacacional de verano.

La dependencia explicó que estos cursos concluyeron este fin de semana, en la escuela primaria Vicente B. Ibarra del ejido El Naranjo, en donde asistieron alrededor de 150 escolares, desde el pasado 29 de julio y terminó este sábado anterior.

Se dio a conocer de parte del citado departamento que estos programas y cursos son con la idea de que los niños y adolescentes cuenten con temas referentes a la prevención de adicciones, reforestación y la recolección de residuos, además de que tuvieron actividades deportivas al aire libre, realizaron trabajos manuales y de pinta, excursiones y campamentos para que los niños aprendan divirtiéndose.

Mencionó el departamento que durante este periodo vacacional los niños se recrearon con actividades que fomentaron su intelecto y desarrollen mayores habilidades a través de la enseñanza de temas que les serán de mucha utilidad en su vida cotidiana.

Indicó que el curso de verano, denominado ” Mis vacaciones con Prevención”, se llevó a cabo en la escuela primaria Benito Juárez, con un total de 200 alumnos, el cual se inició desde el 8 al 13  de julio en donde se realizaron actividades, deportivas y recreativas.

Posteriormente se dio continuidad a los cursos en otros planteles educativos y fueron con las fechas siguientes: Elías Zamora verduzco del 15 al 20 de Julio, en la escuela Venustiano Carranza, en la delegación El Colomo, del 22 al 27  del mismo mes; Vicente B. Ibarra, en el ejido El Naranjo, correspondió del 29 de Julio al 03 de Agosto.

Cabe mencionar que las inscripciones se llevaron a cabo en las escuelas primarias participantes.

Finalmente se dio a conocer que se lograron las expectativas y seguirán trabajando en este nuevo ciclo escolar con el resto de los planteles educativos, con la idea de que a los infantes y menores estudiantes, tengan la preparación y capacidad de fomentar la participación ciudadana, la cultura de la denuncia y la prevención de adicciones y deportes.