Concluyen trayectoria catedráticos de FACIMAR

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En días pasados se brindó un gran homenaje a los profesores, Adrián Tintos Gómez e Imelda Espíndola Larios, quienes con una emotiva ceremonia de retiro, al menos administrativamente, estuvieron acompañados por amigos y familiares.

El Dr. Adrián inició en 1983 en el Bachillerato 10 de la Universidad de Colima, y fue en 1987 que se incorporó como profesor de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Marinas, después de graduarse en 1986 como Lic. Oceanólogo Químico. Actualmente es doctor en Biología Marina y ACUICULTURA por la Universidad de Vigo España, con honores, otorgándole el grado Cum laude.

Un dato curioso de Adrián, es que su acta de titulación es la No. 4,  es decir, la cuarta titulación en la Historia de la Facultad del Naranjo. La Escuela Superior de Ciencias Marinas inició en el Instituto Oceanográfico de Manzanillo de la SEMAR con la primera generación en enero del 81, en la que fue parte en la segunda generación Adrián, en agosto del mismo año. Y fue hasta el 2004 que se traslada la ESCIMAR al Campus Universitario El Naranjo y posteriormente se eleva a Facultad (FACIMAR) con la creación de la Maestría en Acuacultura.

Finalmente el reconocimiento también fue para la maestra Imelda Espíndola Larios, con una carrera intachable a lo largo de 28 años de servicios. Ambos fueron felicitados por los asistentes al evento por su meta cumplida, quienes aclararon que seguirán activos con capacitaciones y conferencias cuando así se requiera.