Concluyen programa de desintoxicación personas privadas de su libertad: SSP

0

*Además, ingresaron otras 50 personas al programa Tú Puedes Vivir Mejor.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Reinserción Social, informa que 15 personas privadas de su libertad (PPL) concluyeron satisfactoriamente con el programa de desintoxicación y tratamiento para las adiciones, denominado Tu Puedes Vivir Mejor.

Las personas privadas de su libertad que culminaron con el programa, representan la vigésimo novena generación desde que se instauró dicha estrategia de combate a las adicciones y, como en cada ocasión, estuvieron acompañados por algunos de sus familiares, quienes atestiguaron que en un periodo de aproximadamente cinco meses vencieron el problema de las adicciones.

Con disciplina, educación física, una dieta saludable, charlas, talleres y pláticas que ofrecen las diversas organizaciones sociales e instituciones educativas, es como las personas privadas de su libertad vencieron el problema de las adicciones, con el objetivo de cumplir con su condena en condiciones más favorables.

Durante la ceremonia de clausura, la directora General del Centro de Reinserción Social, Blanca Marcela Vargas Ortega, exhortó a las personas privadas de su libertad a continuar por un camino libre de drogas, luego de que sean transferidos al área de población general para terminar de cumplir con su condena.

En su intervención, Ulises, quien integró la generación vigésimo primera y en la actualidad se encuentra en libertad, convocó a las personas privadas de su libertad a aprovechar cada una de las etapas del programa, ya que es la única manera de avanzar y regresar con la familia.

En ese marco, dieron la bienvenida a otras 50 personas que voluntariamente ingresaron al programa de desintoxicación y tratamiento para las adiciones.

En el evento estuvieron presentes la subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Teresa Morfín del Toro, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, así como representantes de las Secretarías de Salud, Educación, del Poder Judicial, Derechos Humanos y Organizaciones Civiles.