Concluyen médicos y paramédicos pasantes su Servicio Social: SSyBS

0


*Secretario de Salud entrega reconocimientos a médicos, odontólogos, enfermeras, trabajadoras sociales y nutriólogas más destacados.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un grupo de 60 médicos pasantes y paramédicos, generación febrero 2018-enero 2019, concluyó su Servicio Social Constitucional en las unidades de salud, que se encuentran en los cinco municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número uno de Colima, de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Al encabezar la ceremonia en que se dieron certificados a las y los pasantes de las carreras de Medicina, Odontología, Trabajo Social, Nutrición y Enfermería en Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, reflexionó sobre las características que deben tener los médicos y paramédicos para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

En acto realizado en el centro de salud urbano de Colima, el funcionario estatal destacó el espíritu de servicio que debe imperar en los profesionales de la salud y la importancia de otorgar un trato humanitario a los pacientes, invitándolos a hacer conciencia sobre su profesión y a no perder el humanismo en su trayectoria profesional.

Expresó que el Servicio Social Constitucional en las áreas médicas y paramédicas es una retribución al país, enfocada hacia la atención y el servicio a la comunidad, poniendo en práctica habilidades profesionales adquiridas en las escuelas y universidades desde una perspectiva humana de atención Integral.

En su intervención, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Dana Carrasco Alcántara, dijo que durante este año de Servicio Social los pasantes tuvieron la oportunidad de retribuir y servir a la sociedad, y resaltó la importancia de escuchar y de revisar al paciente y no sólo de recetar los medicamentos.