Concluyen Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez con saldo blanco

0

* No hubo pérdidas humanas y los accidentes disminuyeron en un 35% comparado  con el año pasado, informa Oswy Delgado Rodríguez

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez que se llevaron a cabo del 5 al 23 de febrero concluyeron con saldo blanco, sin pérdidas de vidas humanas, informó el director de tránsito y vialidad Oswy Delgado Rodríguez.

Entrevistado al respecto, hizo saber que se registraron 46 accidentes viales de los cuales fueron turnados al Ministerio Público por no llegar a un convenio, donde los daños materiales ascendieron a 522 mil pesos aproximadamente.

“Comparado con el 2013 fueron 70 accidentes y daños por un millón 100 mil pesos,  es decir que este año se redujo en un 35 % los accidentes y en un 50% los daños”, expuso.

Asimismo, detalló que se tuvieron 26 personas lesionadas  donde  nueve  de cada 10 accidentes los responsables fueron hombres.

El funcionario municipal destacó la coordinación con las corporaciones de seguridad e los tres niveles de gobierno que trabajaron bajo el esquema de mando único, así como también la corresponsabilidad  de los visitantes, quienes atendieron las recomendaciones  pertinentes para disfrutar de estos Máximos Festejos del municipio.

Aseguró que por instrucciones del alcalde Enrique Rojas Orozoco, se privilegió la integridad física y patrimonial de las familias que acudieron a disfrutar de las fiestas, esto sin descuidar la seguridad en barrios, colonias y comunidades, no obstante destacó del personal auxiliar que se contrató para reforzar el esquema de seguridad durante los días de Feria.

Oswy Delgado adelantó que durante el presente año las campañas de concientización y educación vial se reforzarán para que los accidentes continúen disminuyendo, así como también para construir una cultura vial que fortalezca los valores y la responsabilidad de conducir un automotor.

Finalmente, invitó a los padres de familia para que estén atentos a las actividades que realizan sus hijos los fines de semana cuando transitan en sus vehículos por las principales calles y avenidas del municipio.