Concluyen entrevistas para nombrar titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

0

*Los cinco aspirantes fueron entrevistados por el director General de Gobierno, en lapsos de 15 minutos cada uno

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a lo que se estableció en las bases para la consulta pública para el nombramiento del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, concluyó la etapa de entrevistas a los cinco candidatos que registraron su aspiración, mismos que fueron entrevistados por el director General de Gobierno, Armando Ramón Pérez Gutiérrez.

La primera entrevista fue a Emilio Miranda Martínez, posteriormente correspondió el turno de Efraín Naranjo Cortes; de las tres participantes mujeres, tocó el tercer turno a Rosa Evelia Pérez Valdivia, seguida de Rosa Edith Sandoval Chacón y en el último turno, María del Rocío Valdovinos Anguiano; el orden de las entrevistas fue en función del registro de cada uno.

Las preguntas versaron acerca del conocimiento de la normatividad en el tema de la desaparición forzada de personas y delitos asociados a tal ilícito, integración y participación de colectivos de búsqueda de personas, así como los detalles de la integración de su propuesta de plan de trabajo.

Durante las entrevistas, a manera de validación, estuvieron presentes representantes de instituciones académicas, organismos defensores de Derechos Humanos, expertos y, representantes de colectivos de búsqueda de personas.

Los perfiles de las y los candidatos se publicaron en la página web de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Colima y, de igual forma, estarán publicadas las entrevistas llevadas a cabo, de acuerdo a lo establecido por la normatividad en la liga electrónica http://www.col.gob.mx/secretariageneral