Concluyen en Tecomán actividades de la Semana Estatal del Buen Trato

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El DIF Municipal en coordinación con el Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (PANNAR) dio por concluidas las actividades de la Cuarta Semana Estatal del Buen Trato en las Familias.

Con ello se benefició a más de 450 niñas y niños de diferentes escuelas primarias quienes aprendieron el valor del buen trato en la familia y cómo fomentarlo en sus círculos sociales.

La clausura se realizó en el jardín principal de Tecomán en donde madres de familia de los niños y niñas que asisten a la Casa de Día PANNAR presentaron la obra “Si te tratan mal no es normal, ejerce tus derechos” con el objetivo de crear conciencia entre los padres de familia sobre el cuidado, amor, respeto y el buen trato hacia los hijos.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Mireya Judith Tello de García, exhortó a los padres de familia a poner más atención a sus hijos e hijas, además de crear un mejor vínculo con ellos para así conocer las problemáticas por las que atraviesan y, en familia, solucionarlas.

Sostuvo que con acciones firmes y trabajando de la mano del DIF Estatal, el DIF Nacional y el Ayuntamiento de Tecomán, se continuará fortaleciendo la prevención de conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos en la infancia y adolescencia.

En el evento estuvo presente el director del DIF Municipal, Alfredo Arias López, la coordinadora municipal de PANNAR, Lluvia María Bueno Sánchez, funcionarios municipales y población en general.