Concluyen 465 estudiantes programa PES, en la Secundaria Manuel Murguía Galindo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con un total de 465 estudiantes de la Secundaria Manuel Murguía Galindo, turno vespertino, concluyó un programa más de Policía Educando en Sociedad (PES), donde se ventilaron cuatro programas, iniciando el pasado 4 de octubre, con la participación de las oficiales María del Carmen Romero Arres y Heliodora Valencia Fajardo, lo anterior lo dio a conocer la titular del departamento de Prevención del Delito, Marisa Arroyo.

Dijo que la finalidad de estos talleres es que los estudiantes conozcan y multipliquen factores de riesgo en prevención contra las drogas, consumo de sustancias adictivas, autoestima, faltas administrativas y prevención de la V. Escolar.

Señaló Marisa Arroyo, que este programa es para coadyuvar a que el personal docente cumpliera con las metas de su proyecto “Ruta de Mejora” a solicitud del director del plantel educativo, Gerardo Cuevas Zamora.

Dijo que durante el desarrollo del programa “Policías Educando en Sociedad”, los estudiantes de los tres grados de la secundaria citada, tuvieron la oportunidad de aprender los cuatro temas a relucir, sobre todo el consumo y daños de las drogas, con los oficiales Romero Arres y Valencia Fajardo, quienes también recibieron un amplio reconocimiento de la escuela secundaria por su valiosa intervención y participación.

Finalmente Marisa Arroyo mencionó que estos programas se estarán llevando a cabo en todos los planteles educativos, primarios y secundarios del municipio, ya que hasta el momento cuenta con varios años participando ininterrumpidamente.