Concluye VI Festival Internacional Colima Jazz

0

*Sin duda, este evento representa una gran oferta cultural alternativa, que además de entretener contribuye con la recomposición del tejido social: Vianey Amezcua.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La VI edición del Festival Internacional Colima Jazz, concluyó esta semana con la extraordinaria presentación de Laura Velasco Trío y CienFuegos, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”.

En el concierto, el Laura Velasco Trío interpretó las piezas “Yo no necesito de mucho” y “Cuido tu recuerdo”, de su autoría, entre otros clásicos del jazz. Como invitados espaciales a este mágico concierto asistieron Felipe Avalos y Miguel Ángel de la Mora, de The Blackbird Quartet.

La clausura del festival estuvo a cargo de la coordinadora de Comunicación Social de la Universidad de Colima, Vianey Amezcua, quien agradeció a cada uno de los universitarios que se involucraron en la realización de este evento, así como el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado, para que la edición del VI Festival de Jazz fuera un éxito.

“Además de estas exquisitas presentaciones –dijo– a lo largo del festival, que inició en agosto, tuvimos la oportunidad de disfrutar el ciclo de cine realizado en el Museo Regional de Historia y el taller musical de improvisación ‘Introducción al lenguaje jazzístico’”.

Sin duda, agregó la funcionaria, este festival aporta con cada una de sus ediciones a las funciones sustantivas de docencia e investigación, “a la par de que posibilita la relación permanente y directa de la Universidad con la sociedad, a fin de incidir favorablemente en el desarrollo humano de las diferentes comunidades que la conforman”.

Sobre todo, dijo Vianey Amezcua, “este evento representa para Universo 94.9 FM, la estación de radio de la UdeC, una oportunidad para que sus radioescuchas disfruten en vivo y de manera gratuita, de una oferta cultural alternativa que, además de entretener, contribuye con la recomposición del tejido social”.