Concluye SSP el rescate de espacios públicos en Tecomán

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la autoridad municipal, concluyó la jornada de rescate de espacios públicos en el municipio de Tecomán.

Durante noviembre, la dependencia estatal logró la recuperación para la sociedad tecomense de espacios de convivencia que no eran utilizados y que por el contrario, se convirtieron en sitios inseguros.

En ese sentido, se rehabilitaron casas de usos múltiples, canchas deportivas, áreas comunes y jardines, con la finalidad de que esos sitios sean un punto de participación ciudadana y convivencia, que permita fortalecer los lazos familiares y la comunicación vecinal, puntos fundamentales para la prevención de los delitos.

Además de estas acciones, la dependencia estatal a través de las diversas áreas con las que cuenta, integró comités vecinales en las colonias y barrios donde no existían e intensificó las charlas en materia de prevención del delito ante los diversos sectores de la comunidad.

De esta manera, acudieron a los planteles educativos, a asociaciones religiosas y organizaciones civiles, así como con los empresarios del municipio, con quienes compartieron las medidas de seguridad y protocolos de actuación que se deben de seguir para combatir los hechos de inseguridad.

Insistieron a los ciudadanos que en caso de una emergencia marquen el 911 y para hacer una denuncia anónima el 089.

Cabe mencionar que a pesar de las festividades del mes de diciembre por las fiestas guadalupanas y navideñas, la Dirección General de Prevención del Delito, pondrá en marcha el programa de rescate de espacios públicos en el municipio de Armería, además de continuar con las pláticas preventivas en el resto del estado.

Foto ilustrativa