Concluye reforestación en Colima y se cumplió la meta: Conafor

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima, David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que la meta de reforestación de este año está por cumplirse en un 85 por ciento de plantar 2 millones 300 mil árboles dentro del Programa Nacional Forestal.

“También hemos rebasado la meta de las reforestaciones sociales”.

Mencionó que originalmente una reforestación social se realiza para inculcar en la sociedad la educación y cultura ambiental.

El evento es realizado por Conafor de manera anual, sin embargo debido a la demanda colimense este año se realizaron cinco.

“En estos eventos plantamos aproximadamente en 14 hectáreas, con la participación de aproximadamente 8 mil personas, principalmente familias y niños”.

El último fue realizado ayer domingo con reforestación en el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”, donde se plantaron 200 árboles Culebro, además de Pingüica.

“Esto se suma al primer evento que tuvimos con API Manzanillo, donde plantamos 5 mil mangles en 2 hectáreas y media; y se suma también a la que hicimos con “Un Ingenio con Bosque”, con el Ingenio de Quesería, donde plantamos 5 mil pinos”.

Otra labor fue la reforestación en la Ex Hacienda de Caleras en 3 hectáreas y media. “Hicimos también una con una televisora, en Comala y concluimos con el Parque Metropolitano”.

Con estas accione se plantaron aproximadamente 10 mil árboles.