Concluye proyecto “Cuento y canto con ciencia”

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil, de la Secretaría de Cultura, concluyó el  proyecto “Cuento y canto con ciencia”,  enfocado a la niñez en las comunidades rurales del Estado, el cual se realizó a través del programa Alas y Raíces desde agosto del año pasado, con más de 20 niños, niñas y adolescentes,  de Suchitlán, en Comala.

En entrevista, la responsable del proyecto,  Mireya Abarca Cedeño, mencionó que las y los asistentes participaron en diversas actividades como el fomento a la lectura, en donde se buscó incentivarlos a cuidar su entorno y medio ambiente.

Además se desarrollaron talleres teatrales para un mejor desenvolvimiento y desarrollo emocional y clases de guitarra, impartidas por Sergio Fuentes, las cuales fueron una motivación para los participantes, quienes ya realizaron sus primeras presentaciones musicales.

Asimismo resaltó que su propuesta es de relevancia y pertinencia para la promoción de la cultura, la difusión de las artes, la divulgación científica, la educación artística y el desarrollo social para una cultura de paz y armonía, pues estimula la necesidad de estar juntos, de desarrollarse de forma global, de fortalecer y diversificar vínculos comunitarios y transformar la calidad del tiempo libre y recuperar el espacio público como un lugar común y seguro.

Abarca Cedeño, maestra en Ciencias en Psicología aplicada y licenciada en Psicología y Educación Especial, en el área de problemas de aprendizaje,  agradeció a la Secretaría de Cultura las convocatorias para participar por medio de proyectos, como “Cuento y canto con ciencia”,  en el que los niños, niñas y jóvenes, al concluir este taller, tienen un desarrollo humano más sensorial. 

La profesora e investigadora de la Universidad de Colima (UdeC), con su experiencia ha buscado mediante diversos proyectos, como el de “Charangay” y “Cuento y canto con ciencia”, desarrollar mejores habilidades para la vida de las y los niños.