Concluye proceso de evaluación para entrega de estímulos a profesores

0

*“Es un programa federal para incentivar la calidad de las actividades de los profesores de tiempo completo en los rubros de docencia, investigación, tutoría y trabajo colegiado”: Susana Aurelia, directora de Desarrollo de Personal Docente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En estos días concluyó el proceso de evaluación del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) en la Universidad de Colima, con la valoración de 283 solicitudes hecha por comisiones de pares académicos, según informó Susana Aurelia Preciado, directora de Personal Académico.

El ESDEPED es un programa federal para incentivar la calidad de las actividades de los profesores de tiempo completo en los rubros de docencia, investigación, tutoría y trabajo colegiado.

Aurelia Preciado dijo que el proceso de evaluación de solicitudes estuvo a cargo de la Coordinación General de Docencia y de la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico, y que se realizó del 15 febrero al 6 de marzo del año en curso, con la intervención de comisiones dictaminadoras por cada área del conocimiento así como una multidisciplinaria.

Las comisiones estuvieron integradas por 25 profesores de las siguientes áreas: Humanidades y Artes, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias Biológicas y de la Salud, Ciencias Sociales, y el área multidisciplinaria, “la cuales cumplieron con la responsabilidad de evaluar las 283 solicitudes y expedientes registrados, con apego al Reglamento del Programa ESDEPED de la UdeC”.

Recordó que, en una reunión previa al arranque de esta dictaminación, la cual se realizó el 15 de febrero, el rector José Eduardo Hernández Nava entregó los nombramientos a quienes integraron dichas comisiones.

“El que se realice entre pares académicos es un privilegio y reto, pues les permite no sólo hacer una autoevaluación a sus funciones, sino también conocer con mayor claridad las acciones que se realizan en los diferentes campos disciplinares, mejorar las tareas académicas y buscar sinergias para proyectos en el corto plazo”, comentó Aurelia Preciado recordando lo dicho por el Rector en tal reunión.

Por último, precisó que al concluir el proceso de evaluación, el Rector agradeció el trabajo de los pares académicos, a las instancias universitarias que facilitaron el proceso, y a los directores por su comprensión y descarga de tiempo laboral para que los evaluadores cumpliesen con esta gran tarea, así como a los responsables operativos del programa.

Una vez culminada la evaluación, los resultados serán publicados en los medios de difusión institucional el próximo viernes 23 de marzo.