Concluye “Operación Salvavidas 2017” implementada en Manzanillo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que concluyó la “Operación Salvavidas 2017” en la que se proporcionaron 33 apoyos, asimismo se efectuaron patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.

Durante este periodo vacacional citada operación se desarrolló del 16 de diciembre 2017 al 7 de enero de 2018, donde personal naval, en coordinación con Instituciones de los tres niveles de gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales.

Es de destacar que durante los 23 días el personal naval brindó 25 atenciones médicas; un rescate, tres traslados médicos y se localizaron cuatro menores de edad, nacionales y extranjeros.

En la “Operación Salvavidas 2017” participaron 129 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes fueron capacitados en materia de salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

Cabe destacar, que unidades de superficie, terrestres y aéreas, ejecutaron acciones de búsqueda y rescate, además implementaron puestos de socorro y rescate, con elementos de Sanidad Naval y elementos de salvavidas.