Concluye II Congreso Internacional de Comunicación y Cultura, en la UdeC

0

*“El trabajo de historia oral es importante porque puede servir como una metodología útil para los profesores y estudiantes haciendo sus tesis”, dijo la conferencista Priscila F. Perazzo en su intervención académica.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Concluyeron las actividades de II Simposio Internacional de Comunicación y Cultura con la conferencia “Imagens e Narrativas Orais nas Memórias do ABC, Brasil”, que impartió Priscila F. Perazzo de la Universidade Municipal de São Caetano do Sul (USCS), en Brasil.

Priscila Perazzo realizó en portugués, una reflexión sobre las memorias de una región de San Pablo, la cual conocen como ABC, a través del registro de la historia oral.

La académica ha realizado investigación durante algunos años en la Universidade Municipal de São Caetano do Sul y ha formado un grupo de investigación donde incluye profesores y estudiantes para reconstruir historias y plasmarlas en formatos tecnológicos.

El trabajo de Priscila Perazzo busca reconstruir la identidad de una región a través de la metodología de la historia oral, particularmente con relatos orales, lo cual, dijo, “es importante porque no siempre existen registros de nuestra propia memoria”.

La investigadora colocó la centralidad del sujeto, esto es, a las personas como protagonistas de la historia, ya que son ellas quienes cuenten su propia historia vivida. “El trabajo de historia oral es importante porque puede servir como una metodología útil para los profesores y estudiantes haciendo sus tesis”, finalizó.