Concluye en Colima el Regional de Olimpiada Nacional 2019

0


*Clasificaron 14 colimenses en la disciplina de taekwondo y boxeo

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo concluyó en Colima, la etapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con la obtención de la clasificación de las y los deportistas colimenses en las disciplinas de taekwondo y boxeo, informó, la directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar.

Detalló que en la disciplina de taekwondo se ganaron 13 plazas para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil; en el boxeo, sólo se calificó con una pugilista de la categoría Juvenil 2001-2006; quedando eliminados el resto de los boxeadores. En esta disciplina el estado de Jalisco se repartió las plazas junto con Nayarit y Michoacán.

En lo que respecta al futbol femenil, los estados de Nayarit en la categoría 2005-2006 y Jalisco en la categoría 2003-2004, consiguieron las plazas a la Olimpiada Nacional. En este deporte, Colima ganó sólo un encuentro en la categoría 2005-2006.

En el patinaje sobre silla de ruedas, Colima participó con 12 deportistas, de los cuales cuatro buscaron su pase a la Olimpiada, y el resto de los patinadores obtuvieron una competencia de aprendizaje.

El próximo fin de semana, del 27 del 31 de marzo, se estará realizando la etapa Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en los deportes de atletismo y basquetbol, en Michoacán; el ajedrez en Jalisco y el macrorregional de Levantamiento de Pesas, en Nuevo León.