Concluye en Colima el proceso electoral 2017-2018

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El proceso electoral 2017-2018 en el Estado de Colima ya está concluido, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validara la elección del municipio de Minatitlán, en la que se confirmó el triunfo de la planilla del PRI-PVEM encabezada por Lilia Figueroa Larios.

De tal manera, el lunes 15 de octubre las 10 nuevas administraciones municipales del Estado rendirán protesta e iniciarán funciones.

Los alcaldes son: Armería, Salvador Bueno Arceo (Morena-PT-PES); Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga (PAN-PRD); Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián (PRI-PVEM); Colima, Leoncio Morán Sánchez (Movimiento Ciudadano); Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez (PAN-PRD).

En Ixtlahuacán Carlos Alberto Carrasco Chávez, (Morena-PT-PES); Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, (Morena-PT-PES) y Minatitlán, Lilia Figueroa Larios, (PRI-PVEM); Tecomán, Elías Lozano Ochoa, (Morena-PT-PES), y Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario (Movimiento Ciudadano).

En el caso de Cuauhtémoc, sobre la situación que enfrenta Rafael Mendoza, es de índole Judicial ya que debe resolverlo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y no la autoridad electoral.

Mendoza Godínez se encuentra amparado para no ser sancionado y anteriormente dijo que tomaría protesta como alcalde de Cuauhtémoc.