Concluye el Mes de la Lectura y el Libro

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

 Colima.- Promotores de lectura se reunieron en torno a las avenidas Felipe Sevilla del Río y Constitución para llevar a cabo la última brigada de impacto del Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2013 organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

 En el cruce de estas dos transitadas avenidas de la ciudad de Colima, los brigadistas lograron obsequiar 3 mil 200 ejemplares de los libros: “Anatomía Superficial” de Griselda Álvarez y “A ver aves” de Flavia Vergara. Además colocaron cerca de 800 calcomanías con citas de sonetos escritos por la maestra Griselda Álvarez.

 Se unió al equipo de promotores de lectura, el Secretario de Cultura Rubén Pérez Anguiano, quien platicó con algunas de las familias que transitaron por estas avenidas y les obsequió uno de los libros, además colocó calcomanías con las frases: “Hay algo en la mañana que por dentro un río de sonidos te murmura”, “Si el pigmento divide a los hermanos tú y yo sabemos que la piel cautiva”, “Mejor el agua que en tu cuenco tomas mejor la lumbre si por ti se enciende”, etc.

 El actor Jaime Velasco ambientó la brigada de impacto con lecturas para todas las personas que pasaron en sus autos. En su voz escuchamos algunos sonetos incluidos en el libro “Anatomía Superficial”, así los automovilistas tuvieron una idea sobre la temática de este libro que se obsequió para revalorar la obra poética de la ex gobernadora Griselda Álvarez, la gran homenajeada en el Mes Colimense de la Lectura y el Libro 2013.