Concluye el Curso Rápido de Ajedrez

0

*Que realizó la Dirección General de Cultura Física y Deportes para niñas y niños hijos de trabajadores de la de la Universidad de Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes concluye el Curso Rápido de Ajedrez, para niños y niñas, que realizó la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.

El curso, señaló la entrenadora Kirath Vázquez Muñoz, se realizó con el objetivo de mejorar las cualidades de la atención y la concentración de los infantes, además de incrementar el poder de análisis, síntesis y organización, así como mejorar la capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones bajo presión, la capacidad y la imaginación, el razonamiento lógico –matemático, con el objetivo de que los participantes puedan tener un mejor desarrollo intelectual, lo cual cumplió con sus expectativas.

La entrenadora se mostró satisfecha, y comentó que en el mes de agosto se estará realizando el siguiente curso, pero ahora será completo, donde se abarcaran más objetivos, para la enseñanza del ajedrez, llamado también “deporte-ciencia”.

CN/had