Concluye diplomado en Seguridad y Salud en el trabajo, en Manzanillo

0

*En representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, Edna Irela Velázquez, delegada en Manzanillo, agradeció la confianza depositada en la institución educativa para desarrollar esta capacitación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En ceremonia realizada en el auditorio principal de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo, Colima (AAAPUMAC), este miércoles, se entregaron 28 constancias a los participantes y profesores instructores del diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo 2018, coordinado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Manzanillo y la Secretaria del trabajo, y validado por la Universidad de Colima.

Durante la clausura, en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada en Manzanillo agradeció la confianza depositada en la institución educativa para desarrollar esta capacitación.

Añadió que para la Coparmex y la Secretaria del Trabajo está establecido, dentro de sus prioridades, la implementación y mejoramiento continuo de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, “con la finalidad de velar por el completo bienestar físico, mental y social de los trabajadores, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados”.

Invitó a los recién egresados a aprovechar todos los conocimientos y habilidades obtenidos en la formación; “pongan en práctica lo aprendido no sólo en la empresa que trabajan sino también en su entorno, permeando en todos los ámbitos que se desenvuelven”.

Alejandra Elizabeth Ramírez González, en nombre de los recién egresados, dijo que con el diplomado, los participantes buscan contribuir en la promoción y mantenimiento del mas alto grado de seguridad y salud en cada uno de sus trabajos.

Por último, agradeció a las instituciones que realizaron el diplomado y comentó que “cada triunfo alcanzado nos hace conscientes y nos compromete más con nuestro desarrollo profesional en beneficio de los trabajadores y empresas que generan empleos para satisfacer las necesidades del mercado laboral”.

En el acto de clausura estuvieron Vicente Reyna, secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado y presidente de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo; Migdalia Arévalo, presidente del Centro Empresarial de Manzanillo; Julio César Guillén, encargado del despacho de la delegación federal del Trabajo, así como Dylva Yadira Nava, directora del centro empresarial en Manzanillo, y Alejandro Gaitán, presidente de la comisión COPARMEX-Manzanillo.