Concluye DIF Manzanillo y CEPAVI, talleres de autoayuda y prevención de la violencia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Ayer jueves se llevó a cabo la clausura de los talleres de autoayuda y prevención de violencia, los cuales son impartidos por el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Manzanillo en colaboración con el Consejo Estatal para la Prevención y atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI).

En el lugar estuvieron presentes la directora del CEPAVI, Nancy Carolina Lau Contreras, la presidenta del DIF Manzanillo, Elizabeth Cobos Chávez, el director del DIF Héctor Dueñas García, y las trabajadoras sociales del DIF Manzanillo, María Cleotilde Hernández Corona y Rosa Núñez Covarrubias trabajadora social.

La presidenta del DIF Manzanillo, expresó su apoyo a las mujeres que formaron parte del taller, y reconoció que dar el primer paso es un cambio muy fuerte en sus vidas, sin embargo alentó a las asistentes a continuar con el proceso y dijo que en el DIF, siempre contaran con el respaldo de todo el personal que apoya a las mujeres y a las familias.

Los talleres se llevaron a cabo durante tres meses en las instalaciones del DIF Manzanillo, en donde se convocó a las mujeres dependiendo de los registros que la institución maneja, con la finalidad de dar un acompañamiento, asesoría jurídica, terapia y ayudar en el proceso de empoderamiento.

Cabe mencionar que asistieron 25 mujeres de las cuales 14 terminaron, sin embargo se explicó que el proceso de aquellas personas que sufren violencia intrafamiliar o de cualquier tipo, es complicado, por lo que muchas no se animan a dar el primer paso.

Por su parte Nancy Carolina Lau Contreras, dijo que el cierre de cada uno de estos talleres es una nueva oportunidad de renacer y continuar creciendo para fortalecerse y ayudar a otras mujeres que viven situaciones de violencia en sus casas.